skip to main content
Deep Freeze Mac (APFS)
Deep Freeze Mac (APFS) es compatible con las versiones de macOS, a partir de macOS High Sierra 10.13 con unidades formateadas en APFS.
Puede configurar ajustes de Deep Freeze en las fichas siguientes:
Ficha Volúmenes
La ficha Volúmenes permite especificar los volúmenes que se van a descongelar en su Mac. Introduzca el nombre del volumen y haga clic en Agregar.
Instalación de los perfiles de configuración
A partir de macOS Big Sur, Deep Freeze ya no puede instalar los perfiles de configuración para desactivar las actualizaciones de software automáticas o evitar que los usuarios estándar realicen actualizaciones de software.
Haga clic en Descargar perfiles de configuración necesarios para descargar los dos perfiles de configuración:
Disable Notification.mobileconfig – este archivo deshabilitará las notificaciones de actualizaciones de software.
Disable Auto Update.mobileconfig – este archivo deshabilitará las instalaciones de actualizaciones de software automáticas. Los usuarios administradores serán los únicos que podrán instalar las actualizaciones de software.
Puede instalar estos perfiles utilizando los métodos siguientes:
Instalación manual
Apple Remote Desktop
Gestión de dispositivos móviles
Instalación manual de los perfiles de configuración
 
1. Haga doble clic en el archivo Disable Notification.mobileconfig para abrirlo.
2. En macOS Monterey y sistemas anteriores: Abra Preferencias del sistema y haga clic en Perfiles.
3. En macOS Ventura: Abra Ajustes del sistema > Privacidad y seguridad > Perfiles.
4. En el panel Perfiles, haga clic en el botón Instalar... para instalar el perfil de configuración.
5. En el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Instalar.
6. Introduzca la contraseña del administrador para la autenticación.
Repita estos pasos para el otro perfil de configuración.
Instalación de los perfiles de configuración con Apple Remote Desktop
 
1. Copie los dos perfiles de configuración en los equipos de destino.
2. Para cada uno de los equipos de destino:
> Seleccione el equipo en la lista Todos los equipos y controle el equipo.
> Vaya a la carpeta donde haya copiado los perfiles de configuración.
> Siga los pasos del 1 al 5 descritos en la sección Instalación manual de los perfiles de configuración.
Instalación de los perfiles de configuración mediante la gestión de dispositivos móviles (MDM)
Si utiliza MDM para gestionar los equipos, puede transferir los perfiles de configuración a los equipos con macOS Big Sur.
Ficha ThawSpace
La ficha ThawSpace permite asignar ThawSpaces, donde los datos se conservan de forma persistente en los equipos en modo Frozen. Los administradores pueden crear un ThawSpace de usuario para cada usuario o un ThawSpace global que pueden compartir todos los usuarios. La ficha ThawSpace muestra solamente los usuarios que tienen un ThawSpace..
Los nombres de ThawSpaces globales y de usuario no deben modificarse. Si se cambia el nombre de un ThawSpace, Deep Freeze ya no podrá asociar el ThawSpace al volumen.
Se recomienda no eliminar los volúmenes ThawSpace global y de usuario con una herramienta de terceros. Deep Freeze no podrá asociar al volumen un ThawSpace eliminado con una herramienta de terceros, aunque se vuelva a crear con el mismo nombre.
Crear ThawSpaces
Para agregar un ThawSpace global, seleccione ThawSpace global en Tipo de ThawSpace y haga clic en Agregar.
Para agregar un ThawSpace de usuario, seleccione ThawSpace de usuario en Tipo de ThawSpace, especifique un nombre de usuario y haga clic en Agregar.
Eliminar ThawSpaces
Para eliminar ThawSpaces, haga clic en el icono (X) al final del ThawSpace global o de usuario. Active la casilla Entiendo que, al habilitar esta opción, se eliminará permanentemente todo el contenido de los ThawSpaces existentes. No se puede deshacer la operación. Haga clic en Aceptar.
Al eliminar un ThawSpace, se eliminarán todos los datos existentes en el ThawSpace.
Ficha Contraseñas
La ficha Contraseñas permite a los administradores gestionar las contraseñas de Deep Freeze. Se permite un máximo de cuatro contraseñas.
Seleccione Habilitar contraseña de Deep Freeze para permitir a los usuarios iniciar sesión en Deep Freeze con una contraseña de Deep Freeze.
Para agregar una contraseña, especifique la descripción y la contraseña, y haga clic en Agregar.
Para eliminar una contraseña, haga clic en el icono (X) al final de la contraseña. Haga clic en cuando se le pida que confirme si desea eliminar la contraseña.
Seleccione Permitir a los usuarios cambiar la directiva local para permitir a los usuarios modificar la configuración localmente en el equipo. Si no se selecciona esta opción, los usuarios no podrán modificar la configuración localmente y Deep Freeze Mac únicamente se podrá gestionar desde Deep Freeze Cloud.
Ficha Mantenimiento
La ficha Mantenimiento permite programar un periodo de mantenimiento para los equipos. Los administradores pueden crear, editar, eliminar, habilitar y deshabilitar programaciones de mantenimiento en la ficha Mantenimiento.
Para crear varios programas de mantenimiento con diferentes nombres, siga estos pasos:
 
1. En la ficha Mantenimiento, haga clic en Agregar.
2. Se mostrará el cuadro de diálogo Agregar programación. Especifique o seleccione lo siguiente:
> Nombre: el valor predeterminado es Programación 1. Puede modificar el nombre o dejarlo como está.
> Día: haga clic en Lun a Dom para seleccionar uno o más días.
> Inicio: seleccione la hora de inicio.
> Fin: seleccione la hora de finalización.
> Seleccione Instalar actualizaciones de software de Apple para instalar las actualizaciones de software de Apple disponibles.
La opción Instalar actualizaciones de software de Apple está deshabilitada en Macs con la arquitectura Apple Silicon. Las actualizaciones pueden realizarse utilizando Preferencias del sistema > Actualización de software.
Las programaciones de mantenimiento actualizadas desde Deep Freeze Mac 7.3 con esta opción habilitada se deshabilitarán automáticamente cuando se ejecuten.
> Ejecutar secuencia de comandos: seleccione esta opción y especifique el nombre de la secuencia de comandos.
Las secuencias de comandos ya deben haberse agregado mediante Deep Freeze Mac o la línea de comandos.
> Seleccione Bloquear usuario para evitar que el usuario tenga acceso al equipo durante el periodo de mantenimiento.
> Seleccione Apagar después del mantenimiento para apagar el equipo una vez finalizado el periodo de mantenimiento.
> Seleccione Mostrar mensaje x minutos antes de que comience el periodo de mantenimiento para mostrar un mensaje de advertencia a los usuarios que indique que no se podrá utilizar el equipo a la hora especificada, e introduzca la hora de advertencia en el campo provisto. Utilice el cuadro de texto para introducir un mensaje personalizado para el usuario que explique que la programación de mantenimiento se ejecutará a la hora especificada. Si introduce la variable %d en el mensaje, Deep Freeze mostrará automáticamente la cantidad de minutos restantes hasta el inicio del periodo de mantenimiento. (%d es una variable que corresponde a la cantidad de minutos entre la hora actual y la hora de inicio del mantenimiento programado.)
 
El tiempo mínimo admitido para el periodo de mantenimiento es de 10 minutos.
Se requiere un intervalo mínimo de 10 minutos entre las programaciones.
Asegúrese de especificar un tiempo suficiente para que la actividad de mantenimiento se complete correctamente. Si el tiempo especificado no es suficiente, la actualización no se llevará a cabo correctamente.
3. Para guardar los cambios realizados, haga clic en Aceptar.
Ficha Opciones avanzadas
Estas son las opciones de configuración disponibles:
Experiencia del usuario
Para ocultar el icono de estado Frozen, seleccione la casilla Ocultar icono Congelado en la barra de menús.
Para ocultar el icono de estado Thawed, seleccione la casilla Ocultar icono Descongelado en la barra de menús.
Para configurar los equipos de modo que se reinicien cuando un usuario cierre la sesión, active la casilla de verificación Reiniciar en lugar de cerrar sesión. (Esta opción no funciona si se ha habilitado la función de cambio rápido de usuario.)
Apple Remote Desktop
Para ver el estado del equipo (Congelado o Descongelado) de forma remota en Apple Remote Desktop, active la casilla de verificación Mostrar estado en Apple Remote Desktop y seleccione el campo de información deseado. El equipo escribirá Congelado o Descongelado en el campo de información seleccionado cuando se reinicie.
Para ver esta información de estado en Apple Remote Desktop, seleccione Editar > Ver opciones y seleccione el campo de información del equipo correspondiente (1–4). Los equipos mostrarán su estado actual y los grupos de equipos podrán ordenarse por esta columna de estado.
Clientes Deep Freeze Mac existentes
Convertir Deep Freeze Mac On-Premise a licencia de suscripción para gestionar desde Cloud: seleccione esta opción para gestionar los equipos Deep Freeze Mac desde Deep Freeze Cloud. Esta opción convertirá la licencia de Deep Freeze Mac On-Premise en una licencia de suscripción.
Esta opción solo está disponible para usuarios de Deep Freeze Mac existentes con una licencia permanente. Una vez se ha seleccionado esta opción, las licencias permanentes se convertirán en licencias de suscripción. Para volver a una licencia permanente se tendrá que desinstalar el servicio Deep Freeze Mac (con licencia de suscripción) y volver a instalar Deep Freeze Mac (con licencia permanente).