skip to main content
Deep Freeze Mac (HFS+)
Deep Freeze Mac (HFS+) es compatible con las versiones de macOS, a partir de OS X Mavericks 10.9 hasta macOS High Sierra 10.13 con unidades formateadas en HFS+.
Puede configurar ajustes para Deep Freeze en varias fichas. Los ajustes de configuración de Deep Freeze se explicarán más adelante en este capítulo.
Deep Freeze protege los equipos que se han configurado para arrancar desde la unidad de disco duro. Deep Freeze no puede proteger los equipos que se han configurado para arrancar desde una unidad externa (USB, FireWire o Thunderbolt) ni desde una unidad de disco duro en la que Deep Freeze no está instalado.
Ficha Usuario y unidades
La ficha Usuario y unidades permite especificar las siguientes opciones:
Usuario
Cree una cuenta de usuario para gestionar Deep Freeze de manera local en su Mac. Solo los usuarios agregados a continuación están autorizados para realizar cambios localmente.
Nombre de usuario: introduzca el nombre de usuario.
Contraseña: introduzca la contraseña.
Agregar usuario: haga clic en el botón Agregar usuario después de introducir el nombre de usuario y la contraseña.
Permitir a los usuarios cambiar la directiva local: seleccione esta opción para permitir a los usuarios modificar la configuración en el equipo localmente. Si no se selecciona esta opción, los usuarios no podrán modificar la configuración localmente y Deep Freeze Mac solo podrá gestionarse desde Deep Freeze Cloud.
Si no selecciona la opción Permitir a los usuarios cambiar la directiva local, no podrá gestionar Deep Freeze localmente en la estaciones de trabajo Mac. En ese caso, si se pierde la conectividad con la red o Internet, puede congelar o descongelar las estaciones de trabajo Mac mediante las siguientes opciones de la línea de comandos:
DFXPSWD=password deepfreeze -u username -p bootThawed --force
DFXPSWD=password deepfreeze -u username -p bootFrozen --force
Unidades
Especifique las unidades que desea descongelar en su Mac. Introduzca el nombre de la unidad y haga clic en Agregar unidad.
Ficha Mantenimiento
La ficha Mantenimiento permite programar un periodo de mantenimiento en el que el equipo entrará automáticamente en modo Descongelado para que las actualizaciones de software de Apple se apliquen de forma permanente. El equipo debe estar en modo Congelado para que se pueda iniciar la programación de mantenimiento.
Para crear varios programas de mantenimiento con diferentes nombres, siga estos pasos:
 
1. En la ficha Mantenimiento, haga clic en Agregar.
2. Se mostrará el cuadro de diálogo Agregar programación. Especifique o seleccione lo siguiente:
> Nombre: el valor predeterminado es Programación 1. Puede modificar el nombre o dejarlo como está.
> Día: haga clic en Lun a Dom para seleccionar uno o más días.
> Inicio: seleccione la hora de inicio.
> Fin: seleccione la hora de finalización.
> Seleccione Instalar actualizaciones de software de Apple para instalar las actualizaciones de software de Apple disponibles.
> Ejecutar secuencia de comandos: seleccione esta opción y especifique el nombre de la secuencia de comandos.
Las secuencias de comandos deben encontrarse en /Library/Application Support/Faronics/Deep Freeze/Scripts en todos los equipos. Puede copiar los archivos de secuencias de comandos manualmente o utilizar una herramienta de acceso remoto para copiar las secuencias de comandos en todos los equipos.
> Seleccione Bloquear usuario para evitar que el usuario tenga acceso al equipo durante el periodo de mantenimiento.
> Seleccione Apagar después del mantenimiento para apagar el equipo una vez finalizado el periodo de mantenimiento.
> Seleccione Mostrar mensaje x minutos antes de que comience el periodo de mantenimiento para mostrar un mensaje de advertencia a los usuarios que indique que no se podrá utilizar el equipo a la hora especificada, e introduzca la hora de advertencia en el campo provisto. Utilice el cuadro de texto para introducir un mensaje personalizado para el usuario que explique que la programación de mantenimiento se ejecutará a la hora especificada. Si introduce la variable %d en el mensaje, Deep Freeze mostrará automáticamente la cantidad de minutos restantes hasta el inicio del periodo de mantenimiento. (%d es una variable que corresponde a la cantidad de minutos entre la hora actual y la hora de inicio del mantenimiento programado.)
El tiempo mínimo admitido para el periodo de mantenimiento es de 10 minutos.
Se requiere un intervalo mínimo de 10 minutos entre las programaciones.
Asegúrese de especificar un tiempo suficiente para que la actividad de mantenimiento se complete correctamente. Si el tiempo especificado no es suficiente, la actualización no se llevará a cabo correctamente.
3. Para guardar los cambios realizados, haga clic en Aceptar.
Ficha Opciones avanzadas
Estas son las opciones de configuración disponibles:
Experiencia del usuario
Para ocultar el icono de estado Frozen, seleccione la casilla Ocultar icono Congelado en la barra de menús.
Para ocultar el icono de estado Thawed, seleccione la casilla Ocultar icono Descongelado en la barra de menús.
Para que no se muestre el icono de Deep Freeze en las particiones congeladas, active la casilla de verificación No marcar con símbolos las particiones congeladas.
Para configurar los equipos de modo que se reinicien cuando un usuario cierre la sesión, active la casilla de verificación Reiniciar en lugar de cerrar sesión. (Esta opción no funciona si se ha habilitado la función de cambio rápido de usuario.)
Apple Remote Desktop
Para ver el estado del equipo (Congelado o Descongelado) de forma remota en Apple Remote Desktop, active la casilla de verificación Mostrar estado en Apple Remote Desktop y seleccione el campo de información deseado. El equipo escribirá Congelado o Descongelado en el campo de información seleccionado cuando se reinicie.
Para ver esta información de estado en Apple Remote Desktop, seleccione Editar > Ver opciones y seleccione el campo de información del equipo correspondiente (1–4). Los equipos mostrarán su estado actual y los grupos de equipos podrán ordenarse por esta columna de estado.
Clientes Deep Freeze Mac existentes
Convertir Deep Freeze Mac On-Premise a licencia de suscripción para gestionar desde Cloud: seleccione esta opción para gestionar los equipos Deep Freeze Mac desde Deep Freeze Cloud. Esta opción convertirá la licencia de Deep Freeze Mac On-Premise en una licencia de suscripción.
Esta opción solo está disponible para usuarios de Deep Freeze Mac existentes con una licencia permanente. Una vez se ha seleccionado esta opción, las licencias permanentes se convertirán en licencias de suscripción. Para volver a una licencia permanente se tendrá que desinstalar el servicio Deep Freeze Mac (con licencia de suscripción) y volver a instalar Deep Freeze Mac (con licencia permanente).