skip to main content
ES : Uso de la consola Deep Freeze Cloud : Servicio Remote Connect
Servicio Remote Connect
Acceda a equipos conectados en distintas redes con Deep Freeze Cloud.
Para agregar Remote Connect a la directiva, vaya a Agregar directiva > Remote Connect > seleccione Habilitar (Instalar y heredar configuración de la directiva predeterminada de Faronics) o Habilitar (Instalar y usar la configuración siguiente).
Al seleccionar esta opción, se habilitará la función Remote Connect en todos los equipos que utilicen esta directiva.
Al seleccionar Habilitar (Instalar y heredar configuración de la directiva predeterminada de Faronics) o Habilitar (Instalar y usar la configuración a continuación), Remote Connect se instalará en los equipos la próxima vez que se conecten. Los equipos se conectan de acuerdo con el intervalo mínimo especificado en Configuración de Cloud Agent.
Habilitar (Instalar y heredar configuración de la directiva predeterminada de Faronics): instala el servicio y hereda la configuración de la directiva predeterminada de Faronics. Esta opción permite ahorrar tiempo en la configuración de las directivas. Al seleccionar esta opción, la directiva actual pasará a ser de solo lectura.
Habilitar (Instalar y usar la configuración a continuación): instala el servicio y utiliza la configuración personalizada. Si selecciona esta opción, podrá personalizar la configuración de este servicio en la directiva actual.
Deshabilitar no instalará el servicio o desinstalará el servicio de los equipos la próxima vez que se conecten.
Si se habilita la directiva Remote Connect, la opción Pedir permiso al usuario para acceder remotamente al equipo está habilitada de forma predeterminada. Se debe seleccionar una opción (RDP o VNC) para poder guardar la directiva.
Una vez se haya instalado el servicio Remote Connect, vaya a la página Equipos y seleccione un equipo para la conexión remota.
RDP
Seleccione la casilla Habilitar conexión RDP para permitir el acceso remoto al equipo (incluidos archivos, aplicaciones y recursos de red). La opción Pedir permiso al usuario para acceder remotamente al equipo está habilitada de forma predeterminada. Esta opción avisará a los usuarios cuando un administrador de TI intente acceder de forma remota a sus equipos.
 
Cuando se establezca una conexión remota, se bloqueará la sesión de usuario activa.
VNC
VNC permite acceder remotamente a los equipos y asistir a los usuarios finales mediante VNC over Internet.
Seleccione la casilla Habilitar conexión VNC para permitir el acceso remoto al equipo y asignar una contraseña VNC.
La opción Pedir permiso al usuario para acceder remotamente al equipo está habilitada de forma predeterminada. Esta opción avisará a los usuarios cuando un administrador de TI intente acceder de forma remota a sus equipos.
 
Se recomienda solicitar permiso al usuario para no interrumpir a los usuarios activos.
Al habilitar la conexión VNC, se instalará UltraVNC en el equipo una vez que la directiva se aplique a un nuevo equipo.
Si UltraVNC se ha instalado previamente o ya se ha habilitado en la directiva de Software Updater, se desinstalará y sustutirá por la versión protegida por contraseña de acuerdo con lo especificado en la directiva.
Para las directivas con Deep Freeze y/o Anti-Executable habilitados y Remote Connect ya instalado, la activación de VNC en la directiva de Remote Connect o la aplicación de una nueva directiva en un equipo con VNC deshabilitado requiere la ejecución de un periodo de mantenimiento para instalar el cliente VNC.
 
Deshabilitar VNC no desinstalará VNC del equipo.
 
Se solicitará permiso al usuario durante la conexión remota si hay una sesión iniciada en el equipo.