skip to main content
ES : Uso de la consola Deep Freeze Cloud : Servicio Software Updater (Windows) : Ficha Actualización de Windows (solo para Ultimate)
Ficha Actualización de Windows (solo para Ultimate)
La ficha Actualización de Windows permite a los administradores gestionar las búsquedas de parches y actualizaciones de Windows en todos los equipos gestionados por el servicio Software Updater.
Windows Update solo se puede habilitar en directivas en las que Deep Freeze no esté habilitado. En las directivas sin Deep Freeze habilitado, Software Updater llevará a cabo la búsqueda e instalación de parches de Windows Update.
En las directivas con Deep Freeze habilitado, las actualizaciones de Windows deberán programarse mediante la Tarea de estación de trabajo de actualizaciones de Windows en la directiva Deep Freeze. La información de parches de Windows Update únicamente estará disponible a través de Software Updater.
Opciones de configuración de la directiva disponibles:
Ejecutar actualizaciones de Windows: seleccione Instalar siempre o Instalar si se ha aprobado.
> Instalar siempre: seleccione esta opción para instalar los parches de una categoría sin que se requiera la aprobación del administrador. Los parches se instalarán en el próximo periodo de mantenimiento, a menos que se haya especificado una opción de aplazamiento en la directiva.
Los parches denegados no se instalarán aunque se hayan establecido en Instalar siempre.
> Instalar si se ha aprobado: seleccione esta opción para solicitar la aprobación del administrador antes de instalar una categoría de parches.
Seleccione las categorías de actualizaciones para instalar:
> Actualización crítica: actualización de amplia distribución para un problema específico que resuelve un error crítico no relacionado con la seguridad.
> Actualización de seguridad: actualización de amplia distribución para un problema específico del producto relacionado con una vulnerabilidad de seguridad. Las vulnerabilidades de seguridad se clasifican según su gravedad, como críticas, importantes, moderadas o bajas.
> Actualización de definiciones: actualización de software frecuente y de amplia distribución que contiene adiciones a la base de datos de definiciones de un producto, a menudo utilizada para detectar objetos con atributos específicos, como código malicioso, sitios de phishing o correo basura.
> Paquete acumulativo de actualizaciones: conjunto acumulativo de revisiones, actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas y actualizaciones de software agrupadas en un mismo paquete para facilitar la implementación. Un paquete acumulativo de revisiones suele centrarse en un área específica (como la seguridad) o un componente de un producto (como Internet Information Services (IIS)).
> Service Pack: conjunto acumulativo de todas las revisiones, actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas y actualizaciones de software. Los Service Pack también pueden contener actualizaciones adicionales para problemas detectados internamente desde el lanzamiento del producto, así como un número limitado de características o cambios de diseño solicitados por los clientes.
> Herramienta: utilidad o característica que ayuda a realizar una o varias tareas.
> Paquete de características: nuevas características que se distribuyen primero fuera del contexto de una versión del producto y que normalmente se incluyen en la siguiente versión del producto completo.
> Actualización: corrección de amplia distribución para un problema específico que resuelve un error no crítico no relacionado con la seguridad.
> Controladores: software que controla la entrada y salida de nivel inferior de un dispositivo.
> Microsoft: actualizaciones para las aplicaciones de Microsoft.
> Actualizaciones del sistema: actualizaciones de características del sistema operativo Windows.
Las actualizaciones críticas y las actualizaciones de seguridad están establecidas en Instalar siempre de forma predeterminada.
Aplazar actualizaciones marcadas como «Instalar siempre» X días desde el lanzamiento: seleccione esta opción para aplazar las actualizaciones establecidas en Instalar siempre hasta 30 días desde la fecha de lanzamiento de la actualización.
Frecuencia de la búsqueda de parches: seleccione en la lista desplegable la frecuencia con la que se llevará a cabo la búsqueda de parches.
> Una vez cada 24 horas
> Una vez cada 12 horas
> Una vez cada 6 horas
Las búsquedas de parches se activan cada X horas desde la última vez que se realizó una búsqueda, en función de la frecuencia seleccionada.
De forma predeterminada, las búsquedas se realizan Una vez cada 24 horas.
Forzar inicio automático antes de la instalación si el usuario está conectado: seleccione esta opción para forzar el reinicio automático de un equipo cuando este entre en modo de mantenimiento si hay un usuario conectado. Si se selecciona esta opción, el usuario recibirá una notificación de que el equipo está programado para mantenimiento.
Descargar actualizaciones de Windows antes del periodo de mantenimiento programado: seleccione esta opción para permitir la descarga de actualizaciones de Windows una vez en cada reinicio.
Opción de reinicio después de las actualizaciones:
> Reiniciar siempre: seleccione esta opción para reiniciar el equipo después de que se hayan instalado todas las actualizaciones de Windows.
> Reiniciar si es necesario: seleccione esta opción para reiniciar el equipo solo si la actualización de Windows requiere un reinicio. Se trata de la opción predeterminada.
Antes de un reinicio, se mostrará un mensaje de advertencia al usuario.
A partir de Windows 10
A partir de Windows 10, configure cuándo se deben instalar las actualizaciones de características o de calidad, y el canal correspondiente.
Canal semianual (dirigido): seleccione esta opción para instalar las actualizaciones en los dispositivos seleccionados con el fin de evaluar la próxima versión antes de la implementación en toda la empresa.
Canal semianual: seleccione esta opción para instalar las actualizaciones en todos los dispositivos.
Las actualizaciones de características incluyen nuevas capacidades y mejoras. Esta actualización se puede aplazar hasta 365 días.
Las actualizaciones de calidad incluyen mejoras de seguridad. Esta actualización se puede aplazar hasta 30 días.
Estas opciones de actualización de Windows invalidarán las directivas locales de Windows Update correspondientes en la estación de trabajo de destino.
Para las actualizaciones de Windows, haga clic en Programar periodo de mantenimiento y seleccione Habilitar periodo de mantenimiento. En Acciones, seleccione Realizar tareas de Software Updater.
Cuando termine de configurar las actualizaciones de Windows, aplique la directiva a los equipos.