skip to main content
Ficha Unidades
 
Tras editar la configuración en la Ficha Configuración del instalador, guarde la directiva y active la casilla de verificación Habilitar Deep Freeze para instalar el servicio Deep Freeze Cloud. El servicio Deep Freeze Cloud se instalará en los equipos de acuerdo con el intervalo mínimo especificado en Configuración de Cloud Agent.
Configure las opciones siguientes:
Unidades
Todas las unidades están en modo Congelado de forma predeterminada. Para cambiar una unidad al modo Descongelado, desactive la casilla correspondiente a esa unidad.
Si bien solo es posible congelar las unidades locales (particiones o unidades físicas), se muestran todas las letras de unidades porque el archivo de instalación preconfigurado puede instalarse en varios equipos con distintas configuraciones de hardware y software.
ThawSpace
ThawSpace es una partición virtual que puede utilizarse para almacenar programas, guardar archivos o realizar cambios permanentes. Todos los archivos almacenados en el ThawSpace se conservarán después de un reinicio, aunque el equipo esté en modo Congelado. Es posible crear un ThawSpace en una unidad configurada como Congelada o Descongelada.
Para crear uno o varios ThawSpaces, siga los pasos descritos a continuación:
 
1. Seleccione la Letra de unidad. La letra predeterminada es T:. Sin embargo, puede cambiarla por cualquier otra letra disponible. La siguiente letra disponible se usa de forma automática si la letra de unidad seleccionada ya existe en un equipo.
> Tras seleccionar una Letra de unidad para crear un ThawSpace, esta se eliminará de la lista desplegable.
> Si se elimina el ThawSpace, la Letra de unidad correspondiente volverá a aparecer en la lista desplegable.
> La Letra de unidad no puede ser la misma que la de la Unidad de host.
2. Introduzca el Tamaño del ThawSpace. El tamaño máximo es 1024 GB y el tamaño mínimo es 16 MB.
> Si el equipo no tiene espacio suficiente para acomodar el tamaño seleccionado del ThawSpace, el tamaño del ThawSpace se reajustará a la baja para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.
> Si selecciona un tamaño inferior a 16 MB, el ThawSpace se establecerá automáticamente en 16 MB.
> Si selecciona un tamaño superior a 1024 GB (1 TB), el ThawSpace se establecerá automáticamente en 1024 GB (1 TB).
3. Seleccione la unidad de almacenamiento del ThawSpace en MB o GB.
4. Seleccione la Unidad de host.
> La Unidad de host es la unidad donde se creará el ThawSpace.
> El almacenamiento necesario para el ThawSpace se obtiene del almacenamiento total disponible en la Unidad de host.
5. Seleccione Visible u Oculto en la lista desplegable Visibilidad.
> Si selecciona Visible, la unidad se mostrará en el Explorador de Windows.
> Si selecciona Oculto, no se mostrará en el Explorador de Windows.
> Para acceder a la unidad oculta, escriba la letra de unidad en Inicio>Ejecutar.
6. Haga clic en Agregar para agregar el ThawSpace.
Se recomienda asignar letras del final del abecedario (X, Y, Z) para evitar la reasignación automática cuando se desconecte una unidad extraíble.
Eliminar un ThawSpace
Para eliminar un ThawSpace, selecciónelo y haga clic en X. Se eliminará el ThawSpace y la letra de unidad volverá a aparecer en la lista desplegable Letra de unidad.
Antes de eliminar un ThawSpace, elimine cualquier redirección de perfil o enlace simbólico.
Al eliminar un ThawSpace, también se eliminarán los datos almacenados en él.
Los ThawSpaces no están protegidos por Deep Freeze. Implemente opciones de protección de datos adicionales, como procedimientos de copia de seguridad o antivirus.
Configurar los ThawSpaces existentes
La casilla de verificación Conservar los ThawSpaces existentes está activada de forma predeterminada para evitar que se eliminen los ThawSpaces creados en instalaciones previas.
En las desinstalaciones atendidas, siempre se mostrará un cuadro de diálogo para pedirle si es preciso conservar o eliminar los ThawSpaces, independientemente de que se haya seleccionado la casilla de verificación Conservar los ThawSpaces existentes. Esta opción no se mostrará si la desinstalación se realiza a través de la consola.
Seleccione Eliminar durante la actualización de la directiva para eliminar y volver a crear todos los ThawSpaces existentes en el equipo mientras se aplica la nueva configuración. Se eliminarán todos los datos en los ThawSpaces existentes como parte del proceso.
Configuración de Seguir directiva de grupo para unidades ocultas permite que la configuración de la directiva de grupo para unidades ocultas no entre en conflicto con la configuración de Deep Freeze para unidades ocultas.
La configuración de unidades ocultas para directivas de grupo es específica del usuario. La configuración de unidades ocultas para Deep Freeze es global si la opción Configuración de Seguir directiva de grupo para unidades ocultas está deshabilitada.
 
Si no hay directivas de grupo para unidades ocultas, se recomienda deshabilitar esta opción.
Si se selecciona la opción Conservar los ThawSpaces existentes, se puede aplicar la directiva actualizada a los equipos.
Si se selecciona la opción Eliminar durante la actualización de la directiva, se eliminarán todos los datos en los ThawSpaces existentes cuando aplique la directiva.